180 euros de multa a un taxista que llamó "pendones" a cuatro clientas
"Llevo a cuatro, de diversa variedad, unos pendones". Esa frase le ha valido a Juan A. Santos, taxista de Valencia, una multa de 180 euros. La dijo por teléfono móvil a la persona con la que hablaba refiriéndose a las cuatro mujeres que acababa de recoger a las 4.00 del 21 de julio de 2002 en la Malva-rosa. Pero las ocupantes del vehículo no aceptaron el comentario y le indicaron, primero, que dejara de hablar por el teléfono móvil por seguridad, según recoge la sentencia de la sección tercera de la Audiencia de Valencia. Y luego, intentaron hacerle saber que no aceptaban lo de "pendones". No les dio tiempo a explicaciones por la grosería. A la altura de la avenida de los Naranjos, el taxista frenó en seco y les dijo que se bajaran del coche. Obedecieron. Pero una de ellas, Inmaculada H.Ll. le pidió explicaciones y el número de licencia. Lejos de responder a la petición de la mujer, el taxista, según consta en el fallo, "se negó dando un empujón a la misma [refiriéndose a la chica] y cogiéndola del cuello". Acto seguido se subió al coche y allí las dejó.
Tras la denuncia, el taxista ya fue condenado, pero recurrió. Ahora, la Audiencia confirma la pena y declara que no existe prueba que sostenga algún tipo de agresión por parte de las mujeres hacia el conductor, como hizo constar en el recurso presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.