_
_
_
_

Unánime defensa

Los presidentes de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, defenderán el 8 de octubre la "idoneidad, viabilidad y oportunidad" del Plan Hidrológico Nacional, ante la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström. El objetivo es que la Comisión Europea financie las obras del trasvase.

Ayer, ambos mandatarios se reunieron en el Palacio de Rubalcaba, en Orihuela (Vega Baja), para aunar posturas y trasladar los mismos argumentos ante Wallström. "Es justo que se ponga en marcha porque cualquier otra opción sería una injusticia histórica", dijo el jefe del Consell. Camps aseguró que el 45% de los volúmenes trasvasados está destinado a abastecimiento humano; y el 55% restante a regar campos y mantener puestos de trabajo. Valcárcel apuntó que el trasvase "frenará" la desertización en estas regiones. Mientras, el colectivo cívico Pro Río les acusó de utitilizar la Vega Baja como "coartada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_