Corrupción
En Valencia se ha celebrado un seminario sobre corrupción donde se razonaba que para la existencia de la especulación era necesaria la capacidad de crear plusvalía con la recalificación del suelo y que ésta sólo la tienen los políticos, por lo cual, los actores de la especulación son los promotores y los políticos. El desarrollo de la "España va bien" de Aznar está radicado básicamente en la construcción. Es esta fuente de riqueza la que tiene esa capacidad económica para corromper a los políticos; y los grandes perjudicados son la democracia, los jóvenes que necesitan una vivienda y el medio ambiente. No debería ser normal que cargos políticos negociaran con promotores las posibilidades futuras del suelo. Para esto hay soluciones, una muy importante es la incompatibilidad de cargo público en personas que directa o indirectamente tengan intereses inmobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.