Camacho pide perdón por los programas del 'corazón' en Canal Sur TV
El director general de la RTVA, Rafael Camacho, aseguró ayer que la programación de Canal Sur Televisión es la "más parecida" en nuestro país a lo que ha definido la UE como servicio público, si bien pidió perdón por las "anécdotas desagradables" aparecidas este verano en programas del "corazón".
Camacho realizó estas afirmaciones durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar si los contenidos de las emisiones de la RTVA responden a los criterios de la Ley de Creación y después de que los grupos de IU y PP criticarán los contenidos "zafios y basura" de programas como Bravo por la tarde y Punto y Medio de la cadena andaluza. Camacho sostuvo que la actual programación de Canal Sur cumple con "rigor y convicción la letra y el espíritu" de la Ley de creación de la cadena autonómica y que es la que más se ajusta "a la misión de servicio público que tiene encomendada". "Es la programación más parecida en nuestro país a lo que la UE ha definido como servicio público", aseveró.
El compromiso de servicio público de la RTVA se manifiesta en la programación de las distintas cadenas, en su política de colaboración para la promoción cultural y en la función motriz de la industria audiovisual andaluza, según dijo el director general de la RTVA, quien reiteró que el objetivo es ofrecer una programación para todos los públicos, de acuerdo con los criterios de diversidad y universalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.