El alcalde de Ciempozuelos afirma que el municipio está en "quiebra técnica"
El alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, considera necesaria la ayuda de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Hacienda para hacer frente a la "posible quiebra técnica" en la que ha encontrado el Ayuntamiento cuando accedió al poder. "El anterior gobierno municipal, del PP, se despreocupó de las cuentas, ya que en los dos últimos años de su mandato no presentó la liquidación de las mismas ni pagó deudas muy importantes, entre las que destacan la de la Seguridad Social y Hacienda", manifestó el alcalde.
Entre las deudas más importantes del Consistorio de Ciempozuelos destacan 1.665.000 euros a la Seguridad Social; 1.512.000 euros a Hacienda; más de dos millones de euros a varias empresas a las que se adjudicaron obras del Prisma y 843.000 euros al Canal Isabel II. "También debemos 526.000 euros a Unión Fenosa, que ya nos ha comunicado que la próxima semana empezará a cortar el suministro de luz en diferentes calles, y existen múltiples deudas contraídas con entidades bancarias y con pequeños acreedores", añadió Pedro Torrejón.
"La situación económica es gravísima, hasta el punto de que, teniendo en cuenta que ya no tendremos ingresos ordinarios en lo que queda de año, nos podemos encontrar con serias dificultades para abonar las nóminas de los trabajadores municipales". Para el alcalde socialista, el culpable de esta situación es el anterior equipo de gobierno del PP que "desde 2000 no presentaron liquidación de las cuentas municipales, ni prácticamente han llevado a cabo una contabilidad de gastos". Ante esta situación, el pleno aprobó elaborar una auditoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.