_
_
_
_
_

CC OO destaca que los salarios en Madrid apenas aumentan

El sindicato CC OO de Madrid afirmó ayer que no se ha producido un "crecimiento sustancial" de los salarios de los trabajadores de la región, según el Indice de Costes Laborales del segundo trimestre de 2003, que establece un incremento del 4,35% del coste salarial ordinario.

Según el sindicato, se trata de un dato "coherente con el compromiso de crecimiento moderado de los salarios en los convenios, adquirido en el Acuerdo de Negociación Colectiva" para este año. Sin embargo, para el secretario de Acción Sindical de CC OOMadrid, Sebastián Martínez, del desglose de los datos se deduce que "no hay un crecimiento sustancial de los salarios". Como ejemplo, Martínez indicó que "el sector industrial sigue produciendo un ajuste laboral importante vía indemnizaciones, y la construcción no está aprovechando su buen momento para potenciar la contratación, en vez de incrementar el número de horas extraordinarias".

CC OO añade además que es "muy significativo" que en este informe los trabajadores madrileños aparezcan como los de mayor retribución media, lo que, agregan, "se debe a que en conjunto existe un peso mayor de empleados con categorías altas y que también es muy elevado el peso de las indemnizaciones por despido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_