_
_
_
_

Ocho detenidos en Málaga y Almería por extorsionar a inmigrantes

Javier Arroyo

La policía ha detenido en Málaga a seis personas acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a la extorsión y a la prostitución de mujeres rumanas, entre las que se encontraba una menor de 16 años, y a su "compra-venta" por unos 1.000 euros cada una. También fueron detenidas otras dos personas por extorsión de inmigrantes.

Según informó ayer la policía, los detenidos en Málaga desarrollaban "un amplio abanico de actividades delictivas" caracterizadas por el uso de violencia, tales como secuestro, extorsión, coacciones, amenazas, lesiones, robo, intimidación, prostitución, trata de blancas y falsificación.

Los detenidos, calificados por las fuerzas de seguridad como armados y peligrosos, fueron identificados como Óscar A.L., natural de Sevilla y 29 años de edad; David M.F., nacido en Madrid y de 24 años; Raúl S.J., madrileño de 22 años; Alberto O.S., también de Madrid y de 33 años; Karoly B. de 40 años y nacionalidad alemana, y Gabriel L. de 30 años de edad y procedente de Rumanía. Varios de ellos tienen antecedentes penales por lesiones, robo con violencia, intimidación y atentado contra la autoridad. Los investigadores consideran que el líder de todos ellos es Óscar, el sevillano de 29 años.

Las detenciones en Almería las llevó a cabo la Guardia Civil, que logró liberar a un inmigrante marroquí y localizar a las dos personas que lo tenían secuestrado en El Ejido (Almería) y extorsionaban a un familiar del retenido.

Según informó la Guardia Civil, la operación Monet se desarrolló después de una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Bilbao, en la que un hombre indicaba que su cuñado se encontraba retenido en contra de su voluntad en un lugar indeterminado de la provincia de Almería por unas personas que le exigían el pago de 1.000 euros por su liberación.

El denunciante explicó que su cuñado había llegado a España en una embarcación neumática y que unas personas le habían recogido, retirado la documentación, dinero y teléfonos y trasladado a un cortijo en Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_