_
_
_
_

Una televisión de Brasil colabora con la Diputación de Cádiz y la RTVA

La Televisión Cultura de Brasil, la RTVA y la Diputación de Cádiz intercambiarán en los próximos meses programas culturales, sociales y educativos para que sean emitidos en sus respectivos canales. Estas tres entidades también coproducirán nuevas series de televisión como documentales históricos, culturales, sociales o que ensalcen la identidad de los pueblos andaluz y brasileño.

Televisión Cultura ya ha participado en los últimos años en la coproducción de series de documentales realizadas por el servicio de vídeo de la Diputación gaditana, como A galopar o Bajo el cielo de Orión, que reflejaban respectivamente la relación de la provincia de Cádiz con el caballo y el mar coincidiendo con los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez de 2002 y los Campeonatos Mundiales Vela de Clases Olímpicas que acaban de celebrarse en el campo de regatas de la bahía de Cádiz.

El presidente de la televisión educativa de Brasil, Jorge Da Cunha Lima, detalló ayer en Cádiz que el objetivo más inmediato es intercambiar un paquete de 42 horas de programas realizados por TV Cultura y por Canal Sur, para que sean emitidos en sus respectivos países.

"Gracias a este acuerdo, vamos a pasar por la televisión de Brasil la semana de la cultura de España y Andalucía. Luego, Canal Sur emitirá el mismo número de horas de Brasil en Andalucía. Queremos introducir todo el pensamiento cultural brasileño con la presencia del cine, la música, la arquitectura, la pintura, y los documentales", explicó Da Cunha.

El presidente de la televisión brasileña añadió que la segunda línea de colaboración se centrará en participar en la coproducción de nuevas series, como la que se proyecta bajo el título La mar de la libertad, para conmemorar el bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1812. Según añadió, estos acuerdos permitirán "ofrecer una visión latina de la cultura mundial" y exportar el modelo educativo que desarrollan en Brasil a Andalucía "frente a la televisión comercial y de prensa rosa que son una vergüenza y que perjudican ampliamente el pensamiento de nuestros jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_