_
_
_
_
_

Desmantelada una red búlgara de tráfico de armas y coches de lujo

La Guardia Civil detiene en Vicálvaro a ocho presuntos miembros del grupo

La Guardia Civil ha desmantelado en Vicálvaro una red de búlgaros dedicados al robo de vehículos de lujo para su posterior venta en países del este de Europa y al tráfico de armas. Según informa el instituto armado, la denominada Operación Compostela se saldó con la detención de los ocho integrantes de la red, con la incautación de dos subfusiles y cuatro pistolas y con la recuperación de 17 vehículos de lujo.

Las investigaciones comenzaron a principios de verano, cuando la Guardia Civil descubrió varios coches robados en un aparcamiento próximo a la estación de Atocha y estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a los integrantes de la red, así como el método usado para sustraer los vehículos.

Los miembros de la banda se desplazaban diariamente a urbanizaciones de lujo para localizar los vehículos que podían ser robados y, una vez concretado el objetivo, captaban la señal del mando a distancia mediante interceptores de frecuencia. Posteriormente duplicaban el mando a distancia y procedían al robo del coche, al que falsificaban el número de bastidor, las placas de matrícula y la documentación, antes de trasladarlo a diferentes países del este de Europa para su comercialización. En estos viajes, según la Guardia Civil, adquirían armas que luego vendían a otras organizaciones delictivas.

En la operación fueron detenidos los ocho presuntos integrantes de la red en dos viviendas de Vicálvaro. Los arrestados son I. I. D., de 23 años; D. R. I., de 24; I. M. G., de 29; D. I. L., de 33; O. I. L., de 29; I. G. I., de 25; A. N. M., de 31, y S. G. J., de 20. En los registros de ambos domicilios los agentes hallaron dos subfusiles marca Uzi e Ingranm; cuatro pistolas, dos de ellas de fogueo; útiles para el robo de vehículos, y chapas cortadas con números de bastidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_