_
_
_
_
_

La juez deniega una prueba de ADN a la defensa del 'asesino del naipe'

La juez que instruye el caso del asesino del naipe ha denegado las pruebas solicitadas por la abogada de Alfredo Galán, el ex militar que primero se autoinculpó de los seis crímenes cometidos para luego retractarse de ellos. Una de las peticiones era realizar la prueba de ADN a una colilla de cigarrillo, de la marca Rex, hallada en la vivienda donde fue asesinado el portero de una finca de Chamberí.

Según informaron fuentes jurídicas, la juez de instrucción número 10 de Madrid, María Antonia Torres, encargada de investigar estos asesinatos, ha acordado denegar la realización de esta prueba, así como la toma de declaración de los testigos que había propuesto la letrada de la defensa.

En un escrito, notificado ayer a las partes, la juez considera que estas pruebas "no aportarán datos nuevos" y señala que la prueba de ADN ya fue solicitada por otro abogado (el de la esposa de uno los asesinados, un portero de Chamberí) y también fue rechazada.

Al supuesto asesino del naipe se le imputan seis muertes cometidas en la Alameda de Osuna (Barajas), Alcalá de Henares, Chamberí y Arganda del Rey, y otros dos fallidos en Tres Cantos. En los homicidios, salvo en los cometidos en Alcalá y Chamberí, dejó un naipe junto a los cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_