_
_
_
_
_

Dimite el regidor de Navalagamella por la "pinza del PP e IU"

El alcalde de Navalagamella, el socialista Carlos Rodríguez Bacelo, dimitió ayer ante el pleno municipal, alegando "la imposibilidad de gobernar debido a la pinza PP-IU", explicaron fuentes socialistas. El PSOE, que se quedó a nueve votos de la mayoría absoluta en las elecciones locales, cuenta con cuatro concejales, el PP con tres e IU con dos. "Lo que desde hace tiempo nos impide hacer nada, ya que bloquean las propuestas nuestras y nos imponen las suyas en clara complicidad de IU con la derecha", añadieron las citadas fuentes.

"Ya es habitual que IU proponga proyectos y propuestas que ha acordado previamente con el PP. La pinza hace insostenible sacar adelante nuestro programa", manifestaron. "

"La pinza realizada entre PP e IU en el pasado pleno ha sido el detonante final para que la Agrupación Socialista de Navalagamella haya tomado la determinación de dejar la alcaldía y pasar a la oposición", según un escrito repartido entre los vecinos y al que tuvo acceso esta agencia.

Si el PP lograse el bastón de mando, Navalagamella se convertiría en el 61º municipio que cambia de partido político en el poder como consecuencia del resultado de las últimas elecciones. El día 1 también está prevista una moción de censura en Torrejón de la Calzada, donde gobierna el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_