Incendios forestales
Mientras arden hectáreas de magnífico bosque mediterráneo, en una zona reconocida por la Comunidad Europea de Especial Protección por su valor medioambiental, hago memoria del triste récord de incendios que la están arrasando por los cuatro costados.
La naturaleza privilegiada del suroeste de la Comunidad de Madrid (encinares de los ríos Alberche y Cofio) no sólo se encuentra desprotegida frente a las amenazas "tradicionales" (carreteras, especulación urbanística, trasvases, vertidos..), sino que sufre una catastrófica gestión en la prevención y extinción de incendios.
O se consigue una eficaz y urgente protección del medio ambiente o esta consejería no tendrá otra tarea que la de plantar petunias en la entrada de las urbanizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.