_
_
_
_
_

Volkswagen anuncia otra inversión en Seat, de 225 millones, hasta 2006

Seat recibió ayer buenas noticias de su matriz, Volkswagen (VW). El presidente del mayor consorcio automovilístico europeo, Bernd Pischetsrieder, anunció una inversión de 225 millones de euros para impulsar la capacidad tecnológica de su filial española.

Esta cantidad, de la que 24 millones serán aportados por la Administración catalana a raíz del protocolo de colaboración que la empresa ha firmado con el departamento de Trabajo e Industria, corresponde al valor de cuatro proyectos que se desarrollarán hasta el año 2006 y que supondrán un espaldarazo al centro técnico de Seat de Martorell y mayor estabilidad para la plantilla, aunque no se prevé empleo nuevo. La mitad del dinero, que se suma al compromiso inversor de 1.254 millones anunciado el pasado junio (del que el Gobierno español aportará un 6%), se desembolsará entre lo que queda de año y 2004.

Pischetsrieder señaló que el dinero servirá para "integrar las áreas de diseño de Seat y Audi, y éstas con los procesos de ingeniería y producción del grupo". La idea es diseñar nuevos modelos de ambas marcas sobre la plataforma del nuevo modelo Altea, que se fabrica en Martorell. En plena precampaña, el conseller en cap, Artur Mas, asistió a la firma del protocolo y dijo que estas inversiones "estratégicas" prueban que Cataluña "atrae inversiones del exterior". Según una nota del Gobierno de CiU a la que se remitió la empresa, Volkswagen "dará preferencia a los proveedores catalanes" en ingeniería y bienes de equipo, si su oferta es competitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_