_
_
_
_
_

Ediles del PP cuestionan la labor del Gial en el servicio de limpieza

Los socios de gobierno desmienten que existan discrepancias

Concejales del PP de Almería han expresado su desacuerdo con que su socio de gobierno municipal, el Gial, tenga bajo su responsabilidad el servicio de limpieza de la ciudad. Según una información recogida en La Voz de Almería, "al menos" cuatro ediles y altos cargos del PP consideran que a Esteban Rodríguez, número dos del Gial, el servicio de limpieza "se le ha ido de las manos".

Tanto el portavoz de los populares, José Luis Aguilar, como el de Gial, Juan Megino, han desmentido que exista desacuerdo entre los socios de gobierno.

Según la información aparecida en el diario almeriense estos ediles, junto con dirigentes del PP, han planteado al alcalde la necesidad de "retirar" al Gial las competencias del servicio de limpieza. La limpieza de la ciudad fue uno de los asuntos que emplearon los populares en las pasadas elecciones municipales, con la propuesta de un plan de choque para los primeros 100 días de gobierno que, por ahora, no ha tenido un resultado satisfactorio. La amenaza de una huelga por parte de los trabajadores de Tecmed, la empresa concesionaria del servicio, podría complicar aún más la situación.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, el concejal José Luis Aguilar (PP), se apresuró a desmentir que algún miembro del equipo de gobierno haya solicitado al alcalde ningún relevo en las áreas.

El portavoz de los independientes, Juan Megino, desmintió, también, que se le hayan pedido dimisiones a su grupo. "No se puede, en sólo tres meses, pedir algo así", dijo. Sin embargo, el ex alcalde y ex militante del PP fue algo más lejos al insinuar cierto estado de crisis en el seno del PP almeriense. "Hay gente que no está satisfecha con el pacto y está poniendo chinitas en el camino", remachó.

Lo cierto es que, tras la grave crisis abierta hace dos meses en el PP de Almería con la llegada a la presidencia de la Diputación del principal colaborador del alcalde de El Ejido, José Añez, no han dejado de oírse voces disonantes dentro del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las voces de los concejales populares del Ayuntamiento de la capital se suman también otras perfectamente identificadas. El alcalde ejidense, Juan Enciso, volvió a criticar días atrás a la dirección de su partido por "despreciar" a El Ejido al tomar decisiones sin tener a su municipio "en cuenta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_