_
_
_
_

Superman, al ataque... de los cepos

Un ciudadano inglés que dice odiar la arrogancia de los políticos ha roto ya más de veinte cepos que inmovilizaban otros tantos automóviles desde que en junio, vestido de una manera semejante a Superman, aunque con un aspecto notablemente menos atlético, comenzó en Londres su cruzada de liberación de los automóviles. Desafiando a la ley y al alcalde de Londres, Ken Livingstone, este ciudadano de 38 años, que se gana la vida como chófer y actor para niños, rompe los cepos con una sierra circular similar a la que emplean los marmolistas, accionada con un motor de gasolina. Su cruzada comenzó cuando cortó el cepo que le habían puesto a su propio vehículo y vio cómo toda la gente que estaba alrededor rompía a aplaudir y a vitorearle, según publica el diario The Independent. Animado por tan estimulante experiencia, abrió una página web en la que ofrece sus servicios, gratis, como protesta no sólo contra los cepos, sino también frente a la circulación restringida en las zonas céntricas de Londres y las cámaras que vigilan para pillar a los que conducen demasiado rápido. "Mi obsesión con el cepo", afirma, "es realmente una rebelión contra una enfermedad más profunda, el arrogante desprecio de los políticos hacia la gente que los coloca en el poder y a la que pretenden representar". El Superman de los automovilistas londinenses informa a sus clientes de los riesgos legales que corren si le llaman para romper el cepo puesto a sus vehículos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_