_
_
_
_
_

Muere un corredor que fue arrollado por un toro en los 'sanfermines'

El pamplonés Fermín Echeverría Irañeta, de 62 años, falleció ayer en el hospital San Juan de Dios de Pamplona como consecuencia de las heridas que sufrió tras caer y ser arrollado por un toro en el encierro de San Fermín del pasado 8 de julio. Echeverría, uno de los corredores de sanfermines más veteranos y conocidos de la ciudad, permanecía desde entonces en coma.

El corredor, quien sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico en la calle de los Mercaderes al paso de la manada de la ganadería de Cebada Gago, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas que no lograron evitar el agravamiento de su estado de salud.

El fallecido es el decimocuarto corredor muerto en los encierros de Pamplona. Cofundador y ex presidente de una de las peñas de mozos, la peña San Juan, ex directivo de Osasuna y propietario de un bar en Pamplona, Etxebe, como se le conocía, era un reputado corredor desde que empezara a participar en los sanfermines a los 14 años. El calendario que colgaba en su bar marcaba el número de días que faltaban para el siguiente San Fermín.

La última muerte de un corredor de encierros se produjo en 1995 cuando un joven de Chicago, Matthew Peter Tassio, de 22 años, fue corneado en el corazón por Castellano, un toro de la ganadería Torrestrella.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_