_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR CON EL TELÉFONO MÓVIL

Estoy durmiendo, déjame un mensaje / 8

Ana Pantaleoni

Rebeca viaja mucho en avión. Tiene que apagar el móvil constantemente. Por suerte, existe el buzón de voz, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo le dejan mensajes. "Da gusto oír la voz de los tuyos cuando estás lejos".

Rebeca tiene configurado el buzón de voz para que se active sólo cuando su aparato está apagado o fuera de cobertura. En las otras modalidades lo considera un engorro: "Se dispara muy rápido, creo que el timbre suena cinco veces".

El servicio le parece muy útil, pero le molesta que su operadora le mande un mensaje corto SMS para informarle de que tiene mensajes pendientes si a los cinco minutos recibe una llamada de voz del contestador.

MOVISTAR

Sólo por ser cliente de Movistar, el servicio ya está disponible. El buzón de voz está protegido por una clave de acceso. En caso de que se desactive, sólo hay que llamar al 500. Si quiere desactivarlo, llame al número 537 desde su teléfono Telefónica Movistar.

Puede recibir los avisos de los nuevos mensajes de dos formas, mediante mensaje de texto (por defecto) o con una llamada. Con sólo descolgar puede escuchar los mensajes inmediatamente.

Para escuchar los mensajes, puede hacerlo:

Desde el móvil:

llamando gratuitamente al 123.

Desde cualquier otro teléfono:

llamando al 609 123 123.

Desde el extranjero:

Llamando al +34 609 123 123.

Siempre que se haga desde su teléfono Movistar, el uso del buzón de voz es gratuito. Las llamadas de notificación del buzón de voz recibidas en el extranjero se cobrarán como cualquier llamada recibida fuera de España.

www.movistar.com

AMENA

Amena fue el primer operador en España en ofrecer el servicio de consultas al buzón de voz de forma gratuita. Es decir, llamar al 242 para escuchar los mensajes a los clientes de Amena les resulta gratuito. Este servicio no tiene tampoco ningún tipo de cuota.

Para activarlo tan sólo hay que llamar al servicio de atención al cliente y teclear la secuencia de activación. Para desactivarlo, simplemente hay que volver a llamar a atención al cliente para pedir la secuencia de desactivación. El buzón de voz viene activado por defecto. Para escuchar los mensajes los clientes de Amena solamente tienen que teclar el número 242.

En caso de llamar desde un teléfono fijo, deberán marcar el 656242242. Finalmente, si se encuentran fuera de España, deberán marcar + 34656242242.

www.amena.com

VODAFONE

La activación del servicio de contestador viene por defecto tanto para tarjetas como para contratos. Se activa en la primera llamada recibida al contestador. Cuando se recibe una llamada y no se descuelga el teléfono o bien está apagado, se desvía al contestador de voz. El cliente que llama puede dejar un mensaje. En caso de que deje un mensaje, se recibe un mensaje corto indicando al usuario que tiene un nuevo mensaje en el contestador. En caso de que no llame al contestador (177) antes de cinco minutos, el propio contestador realiza una llamada al usuario. Si la persona que llama no deja ningún mensaje, el contestador envía un SMS con la información de la llamada perdida. Este servicio se denomina Llamadas perdidas del contestador. El cliente llamando al 177 puede escuchar los mensajes nuevos y además los mensajes guardados.

El servicio no tiene coste mensual, y tampoco tienen coste las llamadas al contestador para escuchar los mensajes almacenados. Cada contestador pueda almacenar hasta 60 mensajes.

*147# tecla de llamada: activación desvío contestador

#147# tecla de llamada: desactivación desvío contestador.

www.vodafone.es

Servicio despertador

El móvil ha sustituido al clásico despertador en la vida diaria de muchos mortales, sobre todo cuando uno se va de viaje. La mayoría de los telefónos móviles incluyen la opción despertador en sus menús. Sólo hay que estar despierto, en algunos casos muy despierto, para encontrarlo. El despertador funciona aunque el móvil esté apagado.

CÓMO ACTIVARLO

La siguiente lista muestra los comandos para saber cómo activar o desactivar el despertador o la alarma de los modelos de diferentes fabricantes de terminales:

Samsung T100:

Menú / Organizador / Alarma / Diaria / Establecer alarma / Escribir hora

Motorola T720

Menú principal / Calendario / tabla con los días de la semana / seleccionar día / presionar opción ver / Menú / Despertador (se puede elegir que el despertador suene a diario, semanal, mensual o anualmente) / Aceptar

Sony Ericsson T610

Pantalla general / Organizador / Seleccionar alarmas / Dos posibilidades: alarma o alarma repetida / Seleccionar alarma / Fijar hora. Para que todos los días suene a la misma hora, seleccionar alarma repetida.

Philips 825

Menú / Extras / Ok / Despertador / Activar / OK / Fijar hora / Seleccionar opciones: todos los días, entre semana, una vez... / OK.

Sagem MyX-6

Menú / Organizador / Validar / Despertador / Validar / Activar / Validar / Opciones / Establecer la hora a la que debe sonar el despertador / Confirmar.

Alcatel One Touch 535

Pantalla de espera / Menú / Herramientas / Alarmas / Ok / Crear fecha y hora / OK

Siemens SL55

Menú / Extras / Despertador

LG G7100

Menú / Ajustes / Alarma / Activar o desactivar (también opción repetir, selección de tono, poner nombre a la alarma).

Nec 341 i

Menú / Configuración / Reloj / Configurar alarma.

Nokia 6800

Menú / Organizador / Alarma / Hora de alarma / señal de alarma.

Panasonic

Hay que ajustar la hora del reloj antes de programar la alarma. Espera / Utilidades / Reloj / Ajustar alarma (también opción frecuencia alarma y tipo de timbre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_