"Las supuestas irregularidades hay que demostrarlas"
Con la ceremonia de clausura celebrada anoche concluyeron en la bahía de Cádiz los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica, en los que han participado unos 1.900 regatistas de 73 países. José Ramón Doménech (ingeniero, 36 años) es gerente del consorcio Mundovela 2003, encargado de la organización.
Pregunta. ¿Ha sido un éxito o podría haber tenido mayor capacidad de convocatoria?
Respuesta. La participación del público estaba limitada por el aforo de las instalaciones. En una futura edición, actos como el de la ceremonia de inauguración (celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María), quizá se puedan desarrollar en un estadio o en un recinto con mayor capacidad.
P. ¿La bahía puede ser sede del Mundial de 2007?
R. Sí. Los cinco años de recorrido hasta llegar a estos campeonatos es una baza con la que no cuentan otros candidatos. Además, hay otro factor fundamental a nuestro favor: a la Federación Internacional de Vela le viene un poco corto de tiempo la apertura de otro proceso de selección de sede si quiere volver a celebrar el mundial dentro de cuatro años.
P. La regatista Teresa Zabel dice que usted la marginó en un acto porque ella es del PP.
R. Yo lo siento. No hubo mala intención. No sabía que ella quería tomar la palabra en el acto. Yo no era el maestro de ceremonias, sino un simple presentador. Si quería intervenir sólo me lo tendría que haber dicho. Quiero reconocerle su granito de arena. En 1998, junto con otros compañeros, aportó su esfuerzo para la consecución de la sede.
P. ¿Qué le dijo el Príncipe la pasada semana?
R. Que le resultaba muy gratificante ver la bahía envuelta en un evento náutico de esta magnitud. Su alteza ha dado un respaldo muy importante.
P. ¿Cómo está el libro de cuentas?
R. Está casi cerrado y auditado por la empresa que nos viene siguiendo. En noviembre se presentará el resultado contable y se elevará a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Sobre supuestas irregularidades no se puede hablar de manera alegre. Esas cosas hay que demostrarlas.
P. ¿Teme que le despellejen ahora que termina el campeonato?
R. No, pero sé que no llueve a gusto de todos. Lo que está claro es que ha sido la primera vez y quizá tengamos que mejorar en muchos aspectos. Por lo que a mí respecta, las críticas serán convertidas en constructivas.
P. ¿Volvería a organizar el campeonato?
R. Sí me apetece, pero seguramente pondría algunas condiciones. Algunos problemas deberán ser resueltos por personal técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.