El Ayuntamiento rechaza la instalación de aulas prefabricadas en Bollullos
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación rechazó ayer las dos aulas prefabricadas instaladas en la localidad por parte de la Junta de Andalucía como "respuesta" a "los problemas de espacio que padece el colegio público Pío XII".
En un comunicado, el Consistorio indica que el centro ha registrado este curso "un elevado número de matrículas" que ha dejado pequeño el centro, y, según el concejal de Educación, Francisco Manuel Godoy, "este recurso [aulas prefabricadas] no es una solución eficaz, ya que cubre temporalmente y a corto plazo las carencias de medios que existen en Bollullos". Según el edil, la solución está en construir un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria, "solicitado por el Ayuntamiento hace más de siete años", y que se ha puesto en marcha con aportación municipal, "tras no recibir respuesta de la Junta".
En este sentido, el Consistorio afirmó que este año ha invertido un total de 60.000 euros en Educación para "suplir los escasos medios" que la Administración andaluza destina al municipio y que la mitad de esta cantidad se ha dirigido al Plan de Ayudas que la Concejalía de Educación "ofrece a las familias más necesitadas desde 1999".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.