_
_
_
_

Un preso apuñala a un compañero en la cárcel algecireña de Botafuegos

Un preso de unos 30 años de edad fue apuñalado ayer por otro interno en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Según confirmó el Subdirector de la prisión, Juan Hidalgo, quien no quiso aportar datos sobre la identidad de los internos implicados en el incidente, los dos reclusos salieron al patio desde el módulo de aislamiento, donde cumplen condena desde que llegaron a esta prisión procedentes del Puerto de Santamaría (Cádiz) y Alicante. Por causas que se desconocen, uno de ellos apuñaló al otro con un objeto punzante de fabricación casera.

"Aunque en principio las heridas causadas a la víctima del apuñalamiento resultaron ser aparatosas, tras el traslado del herido a la enfermería se comprobó que se trataba de heridas superficiales", comunicó el Subdirector de la prisión, quien calificó lo ocurrido como "un incidente normal y habitual".

El suceso protagonizado por estos dos presos coincidió con la celebración de la fiesta de La Merced, patrona de los funcionarios de prisiones, que precisamente aprovechaban la fecha para llevar a cabo una protesta por la falta de medios humanos y materiales para realizar su trabajo.

Julia Soto, delegada del sindicato CSI-CSIF explicó durante el encierro de ayer: "Nos encontramos indefensos ante la falta de seguridad que padecen las prisiones y por eso ocurren hechos como el de esta mañana, que son habituales. Estamos constantemente amenazados y sufrimos agresiones e insultos. Todo porque falta personal, ya que hay veces que un compañero tiene que atender a 130 reclusos". El centro Botafuegos acoge a 1.460 personas, a pesar de que la prisión está prevista para 1.008 internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_