Alcorcón cambia el nombre de una calle dedicada a un alcalde del PP
El Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) cambiará el nombre de la calle de Joaquín Vilumbrales, dedicada desde 1999 al fallecido alcalde del PP, por su denominación anterior: avenida de la Libertad. PSOE e IU solicitarán hoy en el pleno municipal que el alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, dicte un decreto para cambiar la denominación de la vía. "La restitución del nombre de la calle se hace porque así nos lo han pedido los vecinos. Es una propuesta que tanto PSOE como IU incluyeron en su programa electoral. Además, vamos a buscar una alternativa para homenajear la figura de Vilumbrales y que su recuerdo perviva en Alcorcón", explicaron fuentes del Consistorio.
El anterior alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga (PP), fue el que, en 1999 y por decreto, cambió el nombre de la avenida de la Libertad por el de Joaquín Vilumbrales. Zúñiga, ahora portavoz de la oposición en Alcorcón, tildó ayer la decisión socialista de "antidemocrática, revanchista y mezquina", informa Europa Press. "En el PP respetamos en su momento el nombre de la avenida del alcalde José Aranda, un alcalde del PSOE también fallecido, que decidió en su día el anterior gobierno socialista", señaló Zúñiga.
Vilumbrales sólo pudo ejercer su cargo entre julio y septiembre de 1999, después de haber derrotado a PSOE e IU. En esa fecha falleció tras una larga enfermedad y fue sustituido por Pablo Zúñiga. A propuesta de Zúñiga, una de las estaciones de la línea 10, y que pertenecen al municipio de Alcorcón, se llama Joaquín Vilumbrales, en lugar de llamarse Los Castillos, tal y como había previsto en un principio la Consejería de Obras Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.