_
_
_
_

Los taxistas de Barajas anuncian nuevas protestas contra la competencia ilegal

Los taxistas que desde el pasado jueves protagonizan paros de 15 minutos en las paradas del aeropuerto de Barajas en contra de los vehículos de transporte que, según afirman, operan "ilegalmente", anunciaron ayer que incrementarán las protestas ante la falta de respuesta de las instituciones.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz García, señaló que la intención de este colectivo "no es perjudicar a los usuarios". "Pero tendremos que convocar paros más prolongados, de entre dos y tres horas", indicó, ya que todavía no han recibido respuesta ni soluciones por parte de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y dirección del aeropuerto.

Un grupo de unos veinte taxistas secundó entre las 12.00 y las 12.15 horas la cuarta jornada de paros de quince minutos en las paradas de recogida de viajeros de las terminales de Barajas, en presencia de un número similar de agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, y de varios de los pasajeros que se fueron amontonando en las colas hasta el término de la protesta.

Los taxistas exigen a las autoridades el cumplimiento de la normativa que regula el transporte de viajeros y que, según consideran, incumplen varias empresas que captan a los pasajeros en las mismas terminales y acuden con visados de transporte de otras comunidades autónomas. Julio Sanz explicó que "en el 90% de las inspecciones realizadas hasta ahora han resultado sancionados los vehículos, pero no se inmovilizan y continúan con la actividad".

Placas de servicio

Sanz reiteró que "muchos llevan placas de servicio público no taladradas; el cobro del transporte lo realizan por viajero, de forma individual, cuando no está permitido; los servicios se contratan fuera de la sede de la empresa, y los visados de transporte no pertenecen a la Comunidad de Madrid".

Sanz denunció la "falta de agentes municipales para comprobar la documentación de estos vehículos" y acusó al director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, de permitir "la práctica ilegal de estas empresas en las instalaciones".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi criticó también que, durante la protesta de ayer, los agentes municipales les pidieran documentación a los taxistas para sancionarlos, "mientras que a los conductores de estos vehículos que no disponían de distintivo de servicio público les han dejado coger clientes".

Las empresas de transporte discrecional de viajeros, que contratan sus trayectos con hoteles y empresas particulares, siempre han mantenido que su trabajo es legal y que cuentan con todos los permisos necesarios para realizar este tipo de transportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_