_
_
_
_

Vol-Ras inaugura con 'Bon voyage' el nuevo Sant Andreu Teatre

El local escénico cuenta con un aforo de 480 localidades

El distrito barcelonés de Sant Andreu ha recuperado su teatro municipal. El estreno de Bon voyage, el último espectáculo de la compañía Vol-Ras, inaugurará el próximo viernes el nuevo Sant Andreu Teatre, el saT! (Neopàtria, 54) heredero de la sala que funcionó en el barrio entre 1990 y 1995. El nuevo espacio, con un aforo de 380 localidades, será gestionado por un equipo de tres personas hasta el próximo mes de mayo.

El equipo de gestores son 08030 Gestió Teatral, integrado por Óscar Rodríguez y Joan Busquets (componentes de la compañía La Puça), y el actor Joe Forga. Éste es el acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Barcelona hasta el próximo mes de mayo. La sala tendrá una programación estable de fin de semana y la vocación de sus responsables es abrirla al máximo a los vecinos.

La del viernes será la inauguración oficial del teatro, que lleva varios meses de rodaje. Durante este tiempo se ha comprobado el interés por el saT! en un barrio "que tiene mucha tradición teatral", explica Forga. El nuevo espacio es el resultado de la transformación del viejo teatro en un centro cultural del que forman parte también las 10 salas de los multicines Lauren Sant Andreu. Forga señala que "se trata de dos teatros con filosofías diferentes", por cuanto el primero (con un aforo de 500 butacas) potenciaba la producción y ahora básicamente acoge espectáculos ya existentes.

El saT! tendrá una programación para público infantil y juvenil (todos los fines de semana) y otra para adultos (los fines de semana alternos). Los días laborables se ofrecerán espectáculos para escolares. Bon voyage, sobre los viajes reales e imaginarios, abre una serie de propuestas para adultos en las que figuran Sagarrianes, sobre la obra de Josep Maria de Sagarra; un montaje sobre textos de Dario Fo con Manel Barceló y De Pe a Pa, a cargo de Pepa Plana.

La programación infantil incluye, entre otros, Un llençol d'estels, de la compañía Pep López; El país sense nom, de Roseland Musical, y Un cas com un cabàs, de La Puça. La música también tendrá su espacio, con actuaciones de la Banda Municipal de Barcelona o la Jazz fusió de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_