_
_
_
_
_
100 DÍAS DE LOS NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

El PP intenta transmitir un "cambio de talante" en Jerez

Los 100 primeros días del nuevo gobierno de Jerez, fruto de un polémico pacto entre el PP y el PSA de Pedro Pacheco, han estado marcados por la apretada agenda de la alcaldesa, María José García Pelayo (PP), y la firma de varios convenios con distintos ministerios. La regidora jerezana se ha reunido con multitud de representantes de la sociedad, la economía y la cultura jerezanas en un intento de "conocer más de cerca" la realidad de la ciudad y, según fuentes del PP, transmitir un "cambio de talante y de formas" con respecto a los 24 años de gobierno de Pacheco.

García Pelayo ha atendido de buen grado todas las peticiones que le han llegado e incluso ha formalizado una audiencia cada 15 días con los ciudadanos que deseen hablar con ella, pero son muchos los que piensan que puede estar embarcándose en demasiadas promesas difíciles de cumplir. La regidora está especialmente orgullosa de los convenios rubricados con los ministerios de Ciencia y Tecnología, Agricultura e Interior para poner en marcha un plan de reindustrialización de Jerez, un centro agroalimentario y un protocolo de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Más información
Sin periodo de gracia

El PSOE sostiene, sin embargo, que estos documentos son "papel mojado" y que se trata de proyectos "vacíos de contenido". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Pilar Sánchez, cree que el gobierno municipal está realizando una política "de escaparate" y "continuista" de la gestión de Pacheco.

Mientras, el PSA destaca la buena marcha del pacto que le une este mandato al Partido Popular y quita hierro a los roces que han protagonizado los socios. El más sonado, la decisión del PSA de contratar a la ex concejal Regla Álvarez, quien se marchó del PP con críticas a su partido. El enfado del PP causó la dimisión de Álvarez 24 horas después de su incorporación.

El impulso a la industria agraria y la firma de la paz con el Xerez Deportivo han sido los grandes logros del gobierno local en este tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_