_
_
_
_

Los socialistas hacen responsable al Ejecutivo de la fuga de Antón el Joven

De la Encina señala que no se adoptaron "las medidas de vigilancia necesarias"

El PSOE señaló ayer al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vilches, como "responsable directo" de la desaparición del narcotraficante de Barbate (Cádiz) Antón el Joven, que se encuentra en situación de buscado por la justicia y en paradero desconocido. El diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina culpó al partido en el gobierno de no haber adoptado "las medidas de vigilancia necesarias para evitar la fuga".

De la Encina agregó que el Gobierno actuó de esta manera, a pesar de los compromisos asumidos en este sentido por el propio subdelegado y de las reiteradas peticiones de control efectuadas por la oposición política, las coordinadoras antidroga de la provincia de Cádiz y la Asociación Unificada de Guardia Civiles.

Contra el narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, apodado Antón el Joven, pesa una orden de busca y captura por una sentencia que lo condena a tres años y medio de cárcel por un delito de trafico de drogas. El pasado 25 de agosto, Antón el Joven fue puesto en libertad, tras haber cumplido el tiempo máximo de cárcel establecido para las sentencias que no han sido ratificadas por el Tribunal Supremo.

El traficante cumplía una pena de seis años y nueve meses de prisión en la cárcel Puerto dos, de El Puerto de Santa María (Cádiz), por otra causa por distribución y venta de droga. Desde entonces ha sido detenido en dos ocasiones por conducir en estado ebrio y sin documentación. Por este delito, la juez de Barbate ordenó su personación cada 15 días en el juzgado.

Las continuas puestas en libertad de Antón el Joven, que las asociaciones antidroga y los partidos de la oposición atribuyen a fallos en el sistema judicial, han provocado en las ultimas semanas una gran alarma social en la provincial. El PSOE pidió ayer el cese del subdelegado del Gobierno en Cádiz por no aplicar sistemas de control que evitaran la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_