_
_
_
_

Doctor y guardia urbano

El miembro de la Policía Local de Segovia Francisco Javier Mosácula María ha demostrado que el conocimiento no sólo no ocupa lugar, sino que también queda tiempo para ampliarlo. Con 48 años, a su trabajo como guardia urbano podrá añadir ahora el título de doctor en Geografía e Historia, que ha obtenido por la UNED con la calificación de sobresaliente cum laude, después de desarrollar una tesis en la que aborda una biografía colectiva de los miembros de la oligarquía segoviana durante los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Asesorado por el catedrático de la Universidad de Valladolid Ángel García Sanz, este agente ha llevado a cabo una reconstrucción de lo que pudo ser la vida de los miembros de la corporación municipal, bajo el título Caracterización económica y social de una élite en el poder: Los regidores de la ciudad de Segovia, 1556-1665, trabajo que ha sido propuesto para el premio extraordinario de doctorado. Su afición por la historia le llevó a realizar un estudio genealógico sobre su familia y a publicar un libro sobre el conquistador segoviano, Antonio de Berrio, hasta que realizó el curso de acceso a la universidad, con 38 años. Desde entonces, compaginando el estudio con las labores propias del uniforme, logró licenciarse y, tras cuatro años, terminar con su tesis doctoral, aunque no se ha olvidado de sus compañeros, a quienes dedicó una publicación sobre el centenario de la policía local, en 1999. Conocida la calificación, el alcalde segoviano, el socialista Pedro Arahuetes, recibió y felicitó a su funcionario aventajado, quien le anunció que ya trabaja en la actividad de los regidores durante los siglos XVII al XIX.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_