_
_
_
_
Crítica:Algemesí | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ocasión desperdiciada

Los dos novilleros que inauguraron la feria perdieron una ocasión para revalorizar su estatus profesional. Porque la novillada de Cebada, de impecable presencia, seria y astifina, fue muy aprovechable. Desde el incansable primero hasta la calidad del cuarto por el pitón izquierdo, pasando por la nobleza mansa del segundo. Tres novillos para estar a gusto ante ellos. Incluso el último, muy serio en todos los sentidos, llegó a la muleta sin ofrecer resistencia. Sólo había que poner en él confianza y oficio, algo de lo que careció su matador.

Serranito, el más placeado, montó dos faenas de un largo y exagerado metraje. Ligera y plana la primera, y discontinua la segunda, hasta acabar aburriendo al novillo. Miñarro no rompió con su primero, que manseó mucho antes del último tercio pero que acabó muy noble. Con el último dudó mucho y terminó inseguro.

Cebada / Vegas, Serranito y Miñarro

Cinco novillos de Cebada Gago, bien presentados, serios y de buen juego. Sergio Vegas (rejoneador): vuelta. Serranito: aviso tras silencio y aviso tras silencio. José Luis Miñarro: saludos y silencio. Plaza de Algemesí, 20 de septiembre, 1ª de feria. Lleno.

El rejoneador Sergio Vegas levantó el nivel de su actuación en banderillas, con momentos incluso de emoción. Pero mató mal y su posible triunfo se esfumó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_