Esperando a Heras
La Pandera, un puerto empinado y duro, es de los que gustan a escaladores como el del US Postal
Roberto Heras ve tan lejos a Isidro Nozal en la clasificación general -a 5.13 minutos exactamente- que ni siquiera en vísperas de la Pandera, que ascenderá confortado por una contrarreloj en Albacete que le devolvió las esperanzas en sus fuerzas, es capaz de abandonar la expresión mohína que le acompaña, sempiterna, desde el comienzo de la Vuelta. E Isidro Nozal se ve tan fuerte y seguro que ni siquiera la cercanía de la Pandera, un puerto que no conoce -ésta es su primera Vuelta-, un puerto duro y empinado, aunque corto, un puerto de los que gustan a los escaladores tipo Heras, un puerto que el año pasado se le atragantó a todo el ONCE-Eroski por un error de desarrollos, le hace perder la imperturbable sonrisa que sólo los brotes de llanto emotivo han apartado de su rostro toda la Vuelta.
"Sí, claro que sé que es una gran oportunidad para atacar al líder, e intentaré hacerlo lo mejor posible", dice Heras, el ganador de la Pandera, en el corazón de Jaén, la pasada Vuelta. "Pero no sé, no sé. Cinco minutos son muchos. Y si Nozal no falla..." Y Nozal asegura: "Cuidado, cuidado, voy a salir a defender mi ventaja, pero si me veo fuerte, ¿por qué no voy a atacar?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.