Transformación o abandono
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), afirma que en estos 100 días el gobierno municipal ha puesto las bases para "seguir avanzando en la transformación de la ciudad". "Huelva es una ciudad que está en marcha, que afronta un cambio imparable y trabajamos en profundidad a fin de que los ciudadanos perciban esa transformación. Huelva se va a convertir en estos próximos cuatro años en la ciudad revelación de Andalucía", asegura.
El análisis que hace la oposición de estos 100 días no es tan complaciente. El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, afirma que el gobierno "parece estar de vacaciones". "Esta falta de iniciativa se ha notado especialmente en el abandono generalizado de los barrios de la ciudad, que ha levantado la voz de queja de los vecinos", apunta Díaz Trillo, quien añade que "Pedro Rodríguez da la impresión, más que nunca, de ser un político acomodado en el poder. Ha perdido el pulso de la ciudad". Además, el PSOE entiende que el nuevo gobierno sigue "bajo sospecha", después de que un juez haya citado al concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, como imputado por los delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude en una contratación pública.
LO MÁS POSITIVOø Urbanizar el parque empresarial -
LO MÁS NEGATIVOø Deterioro de las barriadas - La inseguridad ciudadana
El portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez, coincide en el análisis con el PSOE. "Huelva es una ciudad varada, empantanada, que en sus grandes proyectos no se mueve. Desde el polígono agroalimentario hasta la puesta en marcha de políticas sociales y urbanísticas, como el adecentamiento de los barrios, el área metropolitana o el plan estratégico, ecológico y social de la ciudad". Además, IU afirma que el gobierno local no ha dado respuesta a los graves problemas de inseguridad ciudada y de empleo que afectan a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.