La oposición cree que hay un 'gobierno en la sombra'
LO MÁS POSITIVOø La semifinal de la Copa Davis -
LO MÁS NEGATIVOø El cierre del Palacio de Ferias tras las elecciones - P Creación de un 'gobierno en la sombra'
"Esta va a ser la legislatura de la movilidad: el AVE llegará a Málaga soterrado y construiremos las primeras dos líneas de metro. Ya hemos entregado el anteproyecto de intercambiador de metro, trenes de cercanías y autobuses", precisó Romero. Sobre la empresa de limpieza, afirma que "la resolución del contrato era una de las opciones y el pleno aprobó eventuales indemnizaciones; pero ahora estamos negociando mantener al socio privado, pero tener el control".
Gobierno paralelo, marcha atrás en cuestiones capitales y falta de liquidez son los reproches socialistas. "Ellos no se han concedido a sí mismos ni 100 días de gracia y empezaron su mandato con luchas internas que no han terminado. El alcalde ha despreciado a los concejales, creando un gobierno en la sombra, compuesto en ocasiones por personas que él mismo rechazó que fueran en su lista, para hacer el trabajo que debería realizar los concejales", afirma Marisa Bustinduy, quien también reprocha al gobierno local el haber dado marcha atrás en varios proyectos importantes.
Rafael Rodríguez, portavoz de IU, afirma que estos 100 días "han pasado en blanco, no se ha puesto en marcha ni se ha resuelto proyecto alguno; ni el soterramiento de las vías del AVE, ni el plan del puerto, ni los planes especiales de los Baños del Carmen o de Renfe, ni la recuperación del Campamento Benítez, nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.