Denuncias
Los tribunales están para ser utilizados, y no hay que escandalizarse porque el Gobierno vasco denuncie al Gobierno español, o viceversa. Poniendo un ejemplo más común, ¿acaso no hay miembros de la misma familia que se denuncian entre sí? Si bien es cierto que este hecho da mala imagen, es légitimo y natural utilizarlo si hay algo que te hace dudar sobre una decisión tomada y que te repercute, aunque sea indirectamente.
Lo que sería realmente motivo de escándalo es que una sectaria, canalla y miserable banda ultranacionalista siguiera matando y atemorizando y no se hiciera nada para evitarlo, y eso bien lo saben todos, los de aquí y los de allí (aunque en ocasiones no lo quieran reconocer por motivos electorales), que no sucede en absoluto, sino que se la combate, como se hace en otros lugares con la delincuencia común organizada.
Además de esto, lo único que nos queda por hacer es esperar a que ETA deje de colaborar con la extrema derecha española, para que se puedan plantear referéndums y planes libremente, sin que el obstáculo y yugo que supone la violencia asesina los desacredite y ensucie, para que se expongan y se acepten socialmente todas las pretensiones que la mayoría real del pueblo quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.