Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Denuncias

Los tribunales están para ser utilizados, y no hay que escandalizarse porque el Gobierno vasco denuncie al Gobierno español, o viceversa. Poniendo un ejemplo más común, ¿acaso no hay miembros de la misma familia que se denuncian entre sí? Si bien es cierto que este hecho da mala imagen, es légitimo y natural utilizarlo si hay algo que te hace dudar sobre una decisión tomada y que te repercute, aunque sea indirectamente.

Lo que sería realmente motivo de escándalo es que una sectaria, canalla y miserable banda ultranacionalista siguiera matando y atemorizando y no se hiciera nada para evitarlo, y eso bien lo saben todos, los de aquí y los de allí (aunque en ocasiones no lo quieran reconocer por motivos electorales), que no sucede en absoluto, sino que se la combate, como se hace en otros lugares con la delincuencia común organizada.

Además de esto, lo único que nos queda por hacer es esperar a que ETA deje de colaborar con la extrema derecha española, para que se puedan plantear referéndums y planes libremente, sin que el obstáculo y yugo que supone la violencia asesina los desacredite y ensucie, para que se expongan y se acepten socialmente todas las pretensiones que la mayoría real del pueblo quiera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2003