_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | A. Orozco
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El escenario como diván

Antonio Orozco se encerró solo con su guitarra en un café abarrotado de público. Ofreció un recital inusual. Una suerte de concierto fórum en el que, entre canción y canción, explicaba qué le había llevado a escribirlas, relataba anécdotas y se sometía a las preguntas de sus seguidores. Aunque estuvo cerca de dos horas sobre el escenario, apenas pudo cantar poco más de media docena de canciones, muchas de ellas coreadas por esos cientos de incondicionales apretujados. Sincero, Orozco desveló sus inseguridades y alguna intimidad. Una especie de terapia del triunfo con un público que hacía de psicólogo que escucha. El escenario se transformó en su diván. Como si fuera uno más de El club de la comedia, hizo chascarrillos, contó chistes y toreó el asedio de preguntas.

Antonio Orozco

Chesterfield Café. 16 de septiembre. Madrid.

Cuando conseguía cantar, sin más acompañamiento que su guitarra desnuda, Orozco ponía esa pasión de la que ha hecho imagen de marca. A medio camino entre el andalucismo y el pop romántico de corte italiano, desgranó esas canciones de amor que le han llevado a considerarle ya como uno de los intérpretes y autores españoles de mayor proyección comercial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_