_
_
_
_

Zapatero acusa a Aznar de frustrar a toda una generación

"Estamos en la España de las dificultades para los jóvenes". Así resumió el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, la situación de la juventud en nuestro país al presidente del Gobierno sobre las medidas que piensa tomar ante los problemas más importantes que afectan a la juventud española.

Para el líder socialista, esas dificultades que se oponen a la "España de las oportunidades" de la que habló Aznar se concretan en "menos becas, empleo precario, malos sueldos y una situación de imposibilidad de acceso a la vivienda".

Zapatero le recordó a Aznar que en algún momento aseguró que España tenía "la generación de jóvenes mejor preparada de la historia" pero, en opinión del líder socialista, con la política del Gobierno "seguramente" se va "a tener una generación frustrada en la historia" de España.

Rodríguez Zapatero le aseguró a Aznar que el último informe de la OCDE sobre la educación pone de manifiesto que el Gobierno "no ha sabido aprovechar el crecimiento económico para mejorar la educación" y desgranó las dificultades reales que este sector de la población encuentra en el empleo, las retribuciones o la vivienda.

Aznar, como en tantas otras ocasiones, recurrió a los datos del comienzo de su mandato cuando tomó el relevo del último Gobierno socialista y aseguró que en 1996 había un 35% de paro juvenil mientras que ahora ese porcentaje es del 17%. Así que según Aznar hace siete años había "el doble de problema".

El presidente del Gobierno recordó, entre otras cosas, que se han creado 300.000 puestos de trabajo, en este periodo, para jóvenes entre 16 y 24 años.

Aznar terminó con una andanada política: le reprochó a Zapatero no haberle oído hablar de una antigua propuesta, "la creación de un ministerio para dialogar con los jóvenes". "No sé si es que ha cambiado de idea o es que no le apetece ya charlar con ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_