_
_
_
_
_
EUROCOPA 2004

Los cruces de la repesca se sortearán sin cabezas de serie

Si España no se clasifica como primera de grupo para la Eurocopa podría encontrarse con Inglaterra, por ejemplo, en la repesca. Esta es la decisión adoptada ayer por el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Bratislava, que acordó que no habrá cabezas de serie en el sorteo para las eliminatorias de repesca de la fase previa de la Eurocopa Portugal 2004. El sorteo será puro y no privilegiará a las selecciones fuertes. Así, los diez equipos que acaben segundos de los grupos clasificatorios entrarán en el mismo bombo y serán distribuidos en cinco eliminatorias. El sorteo tendrá lugar a las 12.15 horas del 13 de octubre en un hotel de Francfort.

Los cinco ganadores del duelo de repesca -a doble partido- se clasificarán junto a los diez campeones de los grupos y la selección lusa, la anfitriona del torneo continental. A falta de una jornada para la conclusión del proceso ordinario de clasificación, tienen segura su participación en la fase final, al margen de Portugal, tan sólo Francia, Suecia, Bulgaria y República Checa.

El resto de aspirantes se disputará el billete continental en la última jornada de la fase previa, el 11 de octubre. Las fechas para las cinco eliminatorias de la repesca son 15 / 16 (ida) y 18 / 19 (vuelta) de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_