Copito de Nieve
Soy una ciudadana cualquiera de Barcelona. Durante toda mi vida he disfrutado de la existencia de Copito de Nieve, a mi modo de ver un ser vivo excepcional, divertido, curioso y simpático que lleva mas de 30 años viviendo en mi misma ciudad. Aunque también es un símbolo de Barcelona, una atracción para niños y turistas, un foco de atención para científicos de todo el mundo, la mayor estrella del zoo de la ciudad... pero al fin y al cabo, recordémoslo, un ser vivo que nos ha hecho pasar buenos (los más) y malos (sus enfermedades) ratos.
Por ello no podemos consentir con indiferencia que ahora, cuando más en paz deberían dejarle, se le convierta también en un arma política.
Hago una petición a los políticos de este pequeño país que es Cataluña: dejen de utilizar a Copito de Nieve, dejen de reivindicar y de crear discordias entre ustedes en su nombre. Dejen de hacerse los sensibles y los concienciados, porque lo único que están haciendo es traficar con las emociones de los ciudadanos y con la vida de un animal que es ajeno, por suerte, a todos ustedes. Dejen de hablar de Copito de Nieve y dejen que la gente vaya cuando y como quiera a despedirse de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































