Tres muertos tras un secuestro masivo en Japón
Tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas
ayer en una explosión provocada por un hombre en un edificio de oficinas en la ciudad de Nagoya, centro de Japón. La policía identificó al autor del incidente como Noboru Beppu, de 52 años de edad, un empleado que exigía los salarios atrasados de julio a septiembre. Beppu, armado con un cuchillo de montaña de una hoja de 35 centímetros y un arco y flechas, tomó a ocho personas como rehenes y roció luego las instalaciones con gasolina
para forzar a la dirección a pagarle lo que le debía.
Beppu era uno de los conductores contratados por la empresa de paquetería y transportes Keikyubin, en un edificio del barrio Higashi, de Nagoya, 270 kilómetros del oeste de Tokio
. Tras herir en el cuello a un joven trabajador, Beppu accedió a ponerle en libertad junto a 22 mujeres empleadas del centro, momento desde el cual se encerró en los locales con el resto de los empleados varones, ocho en total, incluido el director.
La policía confirmó que el agresor se hallaba entre los tres muertos por el incendio. Junto al cuerpo de Beppu, la policía encontró el del director de la oficina, Kunio Yoshikawa, de 41 años, con quien se encerró hasta el final, y el de un policía.El suceso pudo ser presenciado en directo en todo el país por la televisión pública NHK, cuyas cámaras captaron el instante mismo de la explosión, que hizo saltar por los aires los cristales de las ventanas y lanzó al exterior multitud de papeles. Varios policías y bomberos resultaron heridos por la explosión.
![Los bomberos rescatan a dos hombres después de la explosión de un edificio de oficinas, ayer, en Nagoya (Japón).](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/G6STIW4FP6MTFME6VHMQTOB66A.jpg?auth=93c9b2f41620559bed86cc05421434c45e6ec22bfdccefcb6ceb736a5434f6d4&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.