_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cogida de David Mora

La novillada había transcurrido más bien anodina, dado el juego deslucido de la tan mansa novillada de Alejandro Vázquez, cuando ocurrió la cogida anunciada de David Mora. Y es que el novillero de Móstoles había hecho gala de valor, quietud y escasa técnica durante toda la tarde, ante unos novillos con los problemas que dan la mala casta. En su primero, David Mora le planteó faena desigual y sincera, a un novillo que había intentado saltar la barrera, en series por el lado izquiero de enjundia y atra-gantón, hasta que llegó la voltereta al ensayar un pase de pecho. Salió airoso de ésa y, recetó una estocada a topacarnero.

La cogida en el sexto, que apretaba una barbaridad por el pitón izquierdo, llegó al quedarse en la cara después de una segunda serie de derechazos inciertos. Dos sucesivas volteretas impresionantes y salió herido -con pronóstico menos grave- de la segunda. Acabó con el novillo Mario Campillo, que antes había estoqueado su lote, tras dos labores de las que apuntó buenas maneras y temple. Sánchez Mora, valiente y pundonoroso lo intentó todo con el capote, porfió muleta en mano y algunos derechazos le quedaron de buen ver.

Vázquez / Campillo, Sánchez, Mora

Novillos de Alejandro Vázquez, bien presentados, mansos y de poco juego. Mario Campillo, nuevo en la plaza: aviso y silencio; palmas; silencio. Sánchez Mora: silencio y silencio. David Mora: vuelta. Plaza de las Ventas, 14 de septiembre. Un cuarto de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_