El Ayuntamiento de Marbella acoge el primer pleno tras la censura
El nuevo gobierno local de Marbella (Málaga) denominará hoy en su primer pleno extraordinario a cada grupo municipal y designará a sus portavoces tras la moción de censura llevada a cabo el pasado 13 de agosto por concejales tránsfugas del Grupo Independiente Liberal (GIL), PSOE y PA.
Rafael González será el portavoz, y único integrante, del grupo municipal GIL; Silvestre Puertas, el del grupo municipal PSOE; Carlos Fernández, el del grupo municipal andalucista; Ángeles Muñoz, la del grupo municipal del PP; el delegado de Hacienda Antonio Luque ejercerá la portavocía del Grupo Mixto A, formado por los ocho ex concejales del GIL afines a Jesús Gil; y Javier Lendínez será el portavoz del Grupo Mixto B, formado por los cinco ex concejales del GIL afines al ex alcalde Julián Muñoz que no firmaron la moción de censura.
Isabel García Marcos no puede emplear ningún emblema del PSOE ni acceder a la sede, ya que está temporalmente suspendida como militante de la formación. Sin embargo, ha decidido aparecer como portavoz del grupo municipal socialista, que será diferente al grupo PSOE, integrado por los dos ediles que renunciaron a la moción. El pleno de hoy fue demandado desde el 13 de agosto por la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.