_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un 'tour' diferente en Ciudad del Cabo

DE CIUDAD DEL CABO, la llamada "ciudad madre" de Suráfrica, lo primero que llama la atención es su emplazamiento. Está protegida por el anfiteatro natural que forman la impresionante Table Mountain y el azul del océano de la bahía Table. Es una ciudad elegante y cosmopolita, que nada tiene que envidiar a cualquier urbe europea.

Subimos en el funicular que lleva hasta la misma cima de la Table Mountain para descubrir la inmensidad de la ciudad y el océano a nuestros pies. Visitamos los maravillosos jardines de Kirstenbosch. Recorrimos la costa para llegar a la reserva natural del cabo de Buena Esperanza, que en primavera se transforma en una explosión de color al florecer toda la vegetación, y atravesamos las Winelands (tierras del vino), donde la arquitectura tradicional holandesa de muchas bodegas y poblaciones resalta sobre un paisaje de laderas y valles.

Un día optamos por una excursión alternativa. Todos hemos oído hablar de Suráfrica en la época del apartheid, pero ¿qué ha quedado de aquello? Una visita guiada (por supuesto) a los Cape Flats, el mayor conjunto residencial de Ciudad del Cabo, que se extiende más allá del aeropuerto, habitado sólo por negros y mestizos, te hace recordar una de las mayores injusticias que se han cometido en el mundo. A partir de 1966, miles de personas fueron obligadas a trasladarse a esta inhóspita área al declararse el barrio donde vivían, el Distrito 6, "zona blanca". Nuestra excursión comenzó con una visita al Museo del Distrito 6, que rinde un homenaje a la memoria de todas aquellas gentes. Después recorrimos en coche los asentamientos. Allí pudimos comprobar que la necesidad agudiza el ingenio, ya que multitud de negocios han surgido al margen de la economía formal. Estos barrios periféricos son como otra ciudad aparte.

El resto del viaje seguimos descubriendo lugares y paisajes encantadores y disfrutamos de ellos con la esperanza de que el futuro de los jóvenes surafricanos se presente más claro y prometedor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_