Jarabe de Palo y Sober abren las celebraciones de Fuenlabrada
Los vecinos de Fuenlabrada comienzan hoy sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Misericordia a golpe de mandíbula. Todo el que pase por la carpa municipal a mediodía podrá participar en la Morconada y Migas que ha organizado la asociación gastronómica y cultural Morcón. Por la tarde (a las 18.30) las peñas desfilarán desde la calle de Francia hasta la de Honda, antes de acudir al Ayuntamiento para jalear al pregonero, el humorista Bermúdez (21.00).
La tanda de conciertos arranca con la actuación de David de María en la carpa municipal (22.00), al que seguirá la quema de fuegos artificiales en la plaza de España (0.30) y la suelta de vaquillas nocturnas en la plaza de Tostos, media hora después.
Mañana, los más madrugadores podrán admirar los movimientos de pequeños barcos en el estanque del Parque de la Solidaridad, dentro del V Encuentro Nacional de Modelismo Naval. Después de la procesión (a las 19.30, desde la iglesia de San Esteban), el pabellón Fernando Martín acogerá el único recital de pago, el de Jarabe de Palo, a las 21.30. El grupo Sôber tocará gratis en la carpa municipal (22.00) y el baile en la plaza (23.00) y las vaquillas nocturnas (24.00) rematarán la fiesta dominguera.
Los tradicionales encierros se correrán el lunes, martes y miércoles a las 9.00. El menú taurino también incluye el II Concurso de Recortadores Profesionales, el día 17 en la plaza de toros (18.00), y corridas de toros los días 15 y 16. La música seguirá sonando a partir del lunes en la carpa municipal con los recitales de Lolita (día 15), La Cabra Mecánica (16) y Antonio Orozco (17), todos a las 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.