Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno de la película 'Carmen' en Córdoba

El Gran Teatro de Córdoba acogerá finalmente el estreno exclusivo de Carmen, la obra del autor francés Prosper Merimée adaptada al cine por el director Vicente Aranda. Las negociaciones que el Ayuntamiento ha mantenido con la productora del largometraje no son casuales. Será la primera vez que Córdoba cuente con una presentación cinematográfica de una cinta en la que la Mezquita, el Puente Romano o la Torre de la Calahorra sirvieron de espacio para el rodaje el pasado mes de octubre.

En aquel momento, Córdoba recreó la Sevilla decimonónica en la que se desarrolla la historia de Carmen (Paz Vega), por la que sucumbió el sargento José (Leonardo Sbaraglia). Éste, enfurecido por los celos, se convirtió en justiciero despechado de los amantes de Carmen.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer el fin de las negociaciones en las que había puesto todo su empeño el teniente de alcalde de Presidencia, José Antonio Cabanillas. Aguilar aseguró que el estreno costará algo menos de 60.000 euros y esperó que las ayudas de otras instituciones reduzcan el coste a las arcas municipales. En un principio se barajó que el coste del estreno podría llegar a los 108.000 euros.

La presentación contará con la presencia de Vicente Aranda y el productor, Juan Alexander, después de que ambos hayan mantenido una pugna dialéctica subida de tono en la que terciaron amenazas de querellas. Un desencuentro animado a escasas fechas del estreno el 30 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2003