Los fondos, con rentabilidad media positiva después de tres años de caídas
Los fondos de inversión empiezan a remontar después de haber dado pérdidas a sus partícipes en los tres últimos años y, en los doce últimos meses, aportan una rentabilidad media del 2,22%, que, si bien no cubre la inflación, sí permite a los inversores mantener sus ahorros.
Según los datos facilitados por la patronal del sector, Inverco, los fondos que invierten en acciones de los países emergentes y los de la bolsa española son los más beneficiados de la recuperación, pues acumulan unas ganancias del 12,83 y 12,29%, respectivamente. Por contra, los fondos que invierten en renta variable internacional, (Japón y Europa) son los que más pierden, con unas minusvalías del 4,75 y del 4,45%, respectivamente.
Por otro lado, el ahorro gestionado en seguros de vida ascendió a 107.088 millones de euros en el segundo trimestre, un 3% más que el trimestre anterior y un 13,2% de aumento respecto de un año antes, según Unespa, la patronal del seguro. La cifra de clientes se situó a 30 de junio en 23.517.659 personas, de las que 5.199.387 son asegurados de previsión colectiva realizada normalmente en las empresas y 18.318.272 de previsión individual. Según Unespa, el crecimiento del ahorro en tasa interanual confirma el tono observado en pasados trimestres para el conjunto del seguro de vida, siempre con tasas de crecimiento en los últimos doce meses en la banda del 12 al 15%. El crecimiento se ha basado, un trimestre más, en el seguro con garantía de rentabilidad, que crece casi un 4% desde enero, mientras que los seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión -unit linked- se anota un descenso del 6,5% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.