_
_
_
_

'Revolución', de Rosete, gana el certamen del País del Bidasoa

El cortometraje Revolución, del realizador Martín Rosete, ha obtenido el Helecho de Oro a la mejor cinta, dotado con 3.000 euros, en la sexta edición del Certamen Internacional de Cortometrajes del País del Bidasoa.

Rosete es un joven director madrileño con amplia experiencia en cortometrajes desde que en 1999 rodase su primer trabajo, Los asesinos están entre nosotros. En el año 2001, dirigió Blanca y el pasado año realizó la película ahora premiada, un trabajo basado en un texto del escritor polaco Slawomir Mrozek, cuyo personaje, interpretado por el actor Miguel Rellán, sufre una paranoia que le lleva a modificar el mundo que le rodea.

Con un presupuesto de 36.000 euros y producida por Koldo Zuazua (Common Films) y Silvia Hernández, Revolución fue una de las cintas triunfadoras del primer Festival Internacional de Cine Pobre, celebrado en la ciudad cubana de Gibara, que apreció la originalidad expresiva del creador español.

El Helecho de Plata, con 1.500 euros de premio, lo obtuvo la cinta El laberinto de Simone cuyo director, Iván Sáinz-Pardo, obtuvo el máximo galardón del festival del Bidasoa el pasado año. El Helecho de Bronce, destinado a la obra más destacada en la defensa de los valores medioambientales, se ha otorgado al cortometraje Lepokoa, dirigido por Safy Nebbou. Un galardón similar, que premia el mejor mensaje de integración social, fue otorgado por el jurado a la cinta Dí algo, dirigida por Luis Deltell.

El palmarés se completa con el premio recibido por Aitzol Aramaio, realizador de Terminal, que obtuvo el Helecho de Bronce al mejor cortometraje dirigido por un realizador natural de Aquitania, Navarra o la comunidad autónoma vasca.

En el apartado de premios dirigidos a la interpretación, Adriana Ozores fue galardonada con el Helecho de Bronce a la mejor actriz por su trabajo en la película Perdidos, mientras que Lola Herrera, Carme Elías y María Isasi, recibieron menciones especiales por su participación en el cortometraje Sinfonía desconcertante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_