_
_
_
_
FIESTAS

Tercera edición de la Gran Quedada y Partydance en las fiestas de Valladolid

Las fiestas patronales de Valladolid comenzaron para muchos el pasado viernes con una Gran Quedada informática, que se prolongó durante 24 horas y empalmó con la Partydance, el espectáculo musical más visto de todos los programados. Durante todo un día, 1.600 personas, mayoritariamente jóvenes participaron en la tercera edición de esta reunión de cibernautas, que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que pide a gritos que se amplíen sus instalaciones.

Horas antes de que se abrieran las puertas del Polideportivo Pisuerga, cientos de chavales hacían cola para sentarse frente a la pantalla de uno de los 400 ordenadores de última tecnología, enganchados a la Red a través de una conexión ultrarrápida.

El enorme recinto estaba dividido en cuatro áreas: juegos en red, chat, videojuegos ("Socom" y "MotoGP", entre otros) y un área audiovisual, donde un DVD ha proyectado películas y tráilers en un gigantesca pantalla de plasma.

Los equipos que han participado en esta III Gran Quedada, han podido conseguir premios respondiendo preguntas cuya respuesta era posible encontrar en la Red o demostrando habilidades en el manejo de los buscadores. Regalos valorados en 24.000 euros han sido, sin duda, un gancho de importancia para muchos de los participantes, aunque todos ellos parecían bien pagados con la posibilidad de navegar durante todo un día, y sin interrupciones, disfrutando de una conexión de alta velocidad de Retecal a través de fibra óptica.

Para mayores de 50

Antes de que se inaugurara oficialmente la cita, varios cientos de personas participaron en la Gran Quedada Senior, pensada para mayores de 50 años, que han acudido de toda la región para familiarizarse con las cosas más sencillas y más útiles de la Red, como el correo electrónico, la consulta a través de la web, la posibilidad de chatear con otras personas y la capacidad que ofrecen los buscadores.

Los participantes que sobrevivieron al maratón informático, tuvieron ocasión de enlazar con el otro gran evento de las Ferias: la Partydance, que congregó durante horas a 200.000 personas que contemplaron el desfile de nueve grandes plataformas que llenaron de luz y sonido las calles de la capital. Partydance es la gran caravana musical que se ha convertido, en unos años, en el espectáculo más multitudinario de todos cuantos componen el programa festivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_