_
_
_
_

El diputado de IU que posee un gran capital afirma que lo tiene de antes de emprender su carrera política

El diputado regional de IU Luis Suárez Machota aseguró ayer que todos sus bienes son "anteriores" al año 1999, fecha en la que comenzó a participar en la política como primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares. El que fuera portavoz de IU en la comisión de investigación parlamentaria del caso Tamayo respondía así a las acusaciones realizadas por la revista Época en las que se le tacha de "farsante" por tener propiedades valoradas en unos seis millones de euros y empresas inmobiliarias.

Según dicha revista, Suárez posee "dos chalés, cinco pisos, dos apartamentos y ocho plazas de garaje, y es titular también de la empresa inmobiliaria Vectra Estudio". El diputado, que ocupa el séptimo puesto en la candidatura de IU a la Comunidad, presentó una serie de documentos y a continuación añadió. "Todo lo que tengo lo he conseguido con mi trabajo y no me he enriquecido con la política". Entre la documentación presentada hay un certificado de la Agencia Tributaria "que demuestra que no tengo deuda alguna, tal y como dejaba entrever el artículo publicado por Época".

El ex concejal alcalaíno responsabilizó de la publicación del artículo "al PP de Alcalá y a personas implicadas en el caso Ferrer, un caso de corrupción económica que se ve en el juzgado número 4 de Alcalá".

"La información publicada es la misma que se distribuyó entre entidades vecinales, sindicatos y asociaciones locales antes de que yo fuera miembro del gobierno municipal, en las elecciones de 1999. En ese mismo momento recibí amenazas de muerte por las que hubo diligencias penales y una investigación", aseguró el ex edil.

Suárez reconoció que tuvo una sociedad patrimonial, Vectra Estudios, "que ya está disuelta". Admitió también que es propietario, como señala Época, de una vivienda de protección oficial en el centro de Alcalá. Pero aclaró: "Es de 1981 y en aquel momento yo podía acceder a ella y la compré y pagué todas las letras".

15.000 clientes

El diputado de IU, que esta semana dará cuentas sobre su patrimonio ante los órganos de su formación política, insistió: "Todo lo que poseo es fruto de mi esfuerzo profesional en los dos despachos de abogado laboralista que tengo abiertos en Madrid y Alcalá", que, según dijo, suman más de 15.000 clientes.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se refirió durante una visita con los alcaldes y concejales populares del corredor del Henares a los bienes de Suárez. Aguirre señaló: "No tengo que criticarle sobre las propiedades si han sido adquiridas de forma lícita, como estoy convencida; pero sí tengo que criticar que Suárez, por el hecho de ser de izquierdas, considere lícito tener una vivienda de protección oficial, que son para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan, no a los multimillonarios".

La candidata añadió que en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Luis Suárez Machota "ha dado muestras de hipocresía, porque resulta que es propietario de muchísimos inmuebles y él poco menos ha dicho que a la izquierda le gustan las letras y no le gustan los ladrillos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_