_
_
_
_
Crítica:VALLADOLID | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Otra, otra, otra'

Aterrizaron las figuras, desaparecieron los toros. Los toros de las figuras vienen a ser gatos fuera de tipo. Al contrario que los vivales felinos. Los torogatos de las figuras son aborregados y cornibecerros y no precisan de la suerte de varas. Con picotazo-análisis para obtener el carné de manipulador, basta. Los relumbrones del toreo cuentan con la inestimable colaboración de los domingueros de las ferias. A éstos les importa un pito los toros, el toreo y la fiesta. Lo suyo es pedir orejas: "Otra, otra, otra".

Joselito dejó asesinar a su primero en el caballo. A la pera en dulce que hizo cuarto, le propinó un soberbio y hondo comienzo de faena. Dejó detalles por ambos pitones pero se excedió en pases a la galería. A Ponce no le arredró la mortecina embestida de su primero y le largó pases por docenas. Con el quinto firmó tratado de no agresión. Made in Ponce: Amplia, estética y variada. Puso entre ambos el pico de la muleta por si al torete se le olvidaba lo firmado. José Mari Manzanares, estético y a la altura de sus maestros.

Algarra / Joselito, Ponce, Manzanares

Toros de Don Luis Algarra, justos de presencia, blandos y nobles, 4º aplaudido. Joselito: pitos y dos orejas. Enrique Ponce: ovación, dos orejas. José Mari Manzanares: oreja y palmas. Plaza de toros de Valladolid, 9 de septiembre, 4ª de feria. Tres cuartos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_