El alcalde de Jaén aparta de la TV al periodista que blindó por 10 años
La división interna en el gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén sigue teniendo su principal reflejo en la radio y televisión municipal, Onda Jaén. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, se ha visto forzado a apartar de la programación de la emisora municipal al responsable de la productora encargada de los principales programas, el periodista Pedro Jesús Fernández, al que blindó con un contrato de 700.000 euros en 10 años. No obstante, el Ayuntamiento mantiene el contrato con la productora.
Sánchez de Alcázar se ha visto obligado a tomar esta medida presionado por los ocho ediles enfrentados con él desde el inicio de la legislatura, los afines a la dirección provincial del PP. La secretaria provincial de los populares y portavoz del grupo municipal, Inmaculada Solar, llegó a amenazar incluso con apoyar la iniciativa del PSOE para rescindir el contrato millonario con la productora si el alcalde no apartaba de Onda Jaén al polémico periodista. Pedro Jesús Fernández se alineó al lado del alcalde tras la grave crisis que los populares padecieron al rechazar ocho de los 14 ediles del PP las delegaciones asignadas por Sánchez de Alcázar tras el pleno de constitución de la actual Corporación. Incluso mantuvo un acalorado rifirrafe con el anterior director de Onda Jaén, Miguel Martínez, cuando éste increpó a Fernández por haber descalificado en antena al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya.
El PSOE dijo ayer que no caben "soluciones intermedias" y pidió la rescisión del contrato con la productora de Fernández sigue teniendo "vicios internos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.