Juicio a Depardieu Jr. por disparar a sus fans
El fiscal del Tribunal Correccional de Lisieux (Normandía), Philippe Peyroux, ha pedido un año de condena para Guillaume Depardieu, hijo del famoso actor francés Gérard Depardieu, por haber amenazado con una pistola de balas de caucho a un admirador el pasado 22 de agosto. El también actor, de 32 años, reaccionó violentamente contra dos fans en la localidad de Trouville (Calvados), y llegó incluso a disparar su arma en una de las calles más frecuentadas de la localidad. El fiscal ha solicitado también una multa de 10.000 euros y que el imputado reciba atención psicológica durante 18 meses para que "su comportamiento vuelva a ser coherente", pero requirió, sin embargo, que el actor quede exento de prisión, aunque sea condenado. Su abogado ha pedido la absolución y 3.000 euros por daños y perjuicios. El tribunal dictará sentencia el próximo martes 16 de septiembre. Los cargos de que se acusa al polémico Guillaume Depardieu -posesión ilegal de armas, amenazas y violencia con armas- están penados hasta con tres años de cárcel. Él asegura que fue en defensa propia debido a un intento de agresión, mientras que las víctimas afirman que no medió provocación alguna. La incógnita es si Depardieu intentó disparar sobre uno de ellos dos, Daniel Bellaiche, como afirman algunos testigos, que vieron a un acompañante del actor desviar la pistola hacia arriba cuando éste se disponía a tirar. La vista de ayer ha debido ser suspendida por un malestar de Depardieu, que acapara más portadas en las revistas del corazón que en las páginas de cine. El actor perdió su pierna derecha el pasado 6 de junio por una infección de la que fue contagiado en un hospital, y ha creado una fundación para estudiar este tipo de casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.