_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un novillero con futuro

Con desparpajo se presentó Jesús Luján, que mostró buenas maneras y en quien se vislumbra un novillero con futuro. De rodillas veroniqueó a su bravo primero y, bajo la lluvia, le cuajó una vertical y emotiva faena de gran transmisión. Sus artísticas series de naturales y derechazos las iniciaba y abrochaba con adornos. Con los pies clavados en la arena, el poblano lanceó a su fijo segundo. Sentado en el estribo inició su trasteo por alto para, señorialmente, proseguir en los medios su ligado y rítmico toreo por abajo.

Pese al fuerte viento y a lo áspero de su primero, Jacobo Hernández lo lanceó suavemente. En su muleteo hubo acierto en la lidia y gusto en su toreo. A su segundo, un manso que saltó tres veces al callejón, el michoacano terminó dominándolo. Regaló el sobrero, que, aunque no se entregó, Hernández lo templó en buenas tandas de derechazos.

La Estancia / Loredo, Hernández, Luján

Novillos de La Estancia, regalo del sobrero, en busca de cartel: desiguales en presentación y estilo. Ricardo Loredo: petición y al tercio; dos avisos y silencio. Jacobo Hernández: presentación: ovación; tres avisos y silencio; aplausos. Jesús Luján: presentación: oreja y petición de otra; petición y al tercio. Monumental Plaza México. 7 de septiembre. 2ª novillada. Regular entrada.

Ricardo Loredo estuvo valiente con su peligroso primero y, pese a que éste le echó mano dos veces, no se inmutó y lo lidió con mucha casta. Lo despachó con un estoconazo hasta la bola. Con su violento y resabiado segundo, el potosino puso mucha voluntad, pero la concurrencia no apreció sus esfuerzos.

Por su triunfo, Luján volverá a actuar el próximo día 21 en el cuarto festejo de la temporada novilleril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_