_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El excursionismo, en peligro

Como responsables de entidades excursionistas del Garraf, el Alt y el Baix Penedès, queremos denunciar unas normativas que parecen buscar la desmembración del movimiento excursionista. El crecimiento de los autodenominados deportes de aventura nos ha supuesto un importante agravio, ya que se engloban en el mismo saco actividades históricas como el alpinismo con otras de tiempo libre como el hidrospeed.

Primero, las restricciones en espacios protegidos, con limitaciones como el impedimento del vivac en Aigüestortes -el único parque nacional del mundo donde no está permitido dormir al aire libre, mientras las estaciones de esquí se amplían por sus límites-, o el impedimento para las bicicletas de transitar por pistas donde taxis todoterreno van a toda velocidad. En segundo lugar, la nueva ley de actividades deportivas en el medio natural, aprobada por el Gobierno catalán, que equipara las obligaciones de los centros excursionistas con las de las empresas de deportes de aventura. Reclamamos que los responsables de nuestras instituciones, a quienes queremos suponer desconocedores de las repercusiones de estas normativas, las detengan, por el bien de unas actividades que han servido para vertebrar nuestro país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_